El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció una extensión en el plazo para la realización del Censo de Población y Vivienda 2024.
Aunque hasta el momento ya han sido censados más de siete millones de habitantes, aún queda cerca de un 4% de personas que no han sido encuestadas, ya sea porque no han sido encontradas en sus domicilios o porque se han negado a responder.
Por lo anterior se debió modificar la fecha de término original, la cual estaba pactada para el domingo 30 de junio, extendiéndola hasta el 31 de julio.
Según detalló el director nacional del INE, Ricardo Vicuña, más de 25 mil censistas han participado del proceso, en el que “nuestro objetivo es llegar a todas las personas que aún no han sido censadas para que nadie quede fuera. Un Censo de Población y Vivienda nos convoca a todos y todas, y estamos llamados a hacer el último esfuerzo”.
En específico, a lo largo de julio el operativo se continuará realizando en 95 comunas de Chile, principalmente en las capitales regionales y en la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo planificado, para el 15 de julio se finalizará el Censo en 45 localidades y el 31 en las 50 comunas restantes, concluyendo de manera definitiva el proceso 2024. CHH