A partir de los datos propios del tercer trimestre, es decir, entre los meses de julio y septiembre del presente año, y que corresponden a 250 delitos acontecidos, el informe por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía reportó los siguientes datos y estadísticas:
Vías de la capital
Las principales vías donde se dan los delitos corresponden a la autopista Vespucio Sur Express, donde sucedieron un 19% de los casos, seguido por la Vespucio Norte Express (18%) y la Costanera Norte (17%).
Intersecciones
Los puntos donde más se cometieron los delitos fueron las esquinas de Ruta 68 con Vespucio Norte Express (en el sector de Pudahuel); la intersección de Vespucio Sur Express & Autopista Central (sector La Cisterna); Costanera Norte con Autopista Central (Santiago Centro); y en Vespucio Sur Express y Quilín (sector Peñalolén-Macul).
Horarios
De estos 250 casos mencionados, se detectaron los siguientes horarios. El 34% transcurrieron en el bloque horario de 17 a 22 horas, seguido por el bloque de las 22 hrs a las 2 am, que concentra el 30%. Sigue en tercer lugar el tramo horario de 7 a 12 hrs, que correspondería al 13% de los delitos.
Días de la semana
Se reportaron los miércoles como el día donde más casos se dieron, transcurriendo el 19% de los casos, seguido de cerca por los días jueves, que concentra un 18% de los delitos. El viernes acumuló un 15% de los delitos, mientras que en los lunes, martes y domingos se registran una cifra similar al 12%. El sábado es el día menos acontecido, con 10% de los delitos.
CHH