Desde este miércoles 20 de mayo comenzó la inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio otorgado por el Gobierno a las familias más vulnerables del país.
Según especificó el Ejecutivo, esta ayuda económica será dada en contexto de la emergencia sanitaria. Además, indicó que para optar a él, no deben pertenecer al 10% de mayores ingresos económicos según determina el Registro Social de Hogares. Asimismo, señaló que las personas que vivan con al menos un adulto mayor de 70 años, y que solo reciba la Pensión Básica Solidaria, y sean parte del 80% más pobre del país, también tienen la posibilidad de postular a este ingreso.
Cómo postular
Las personas interesadas en postular deben ingresar a la página web Ingreso Familiar. En ella, deben revisar si son beneficiarios. Para realizar este trámite, es necesario tener actualizados los datos en el Registro Social de Hogares. En caso de no haber realizado esta formalidad, pueden desarrollarla en el mismo sitio web. Como requisito, el Gobierno les exige a los postulantes verificar su situación socioeconómica.
Beneficios
El Ingreso Familiar de Emergencia entregará, por cada integrante del grupo familiar, $65.000 el primer mes. Luego, durante el segundo mes, $55.000, y finalmente $45.000 en el tercer mes. CHH