Foto: region2.cl
A más de un mes de los incendios forestales que afectaron al centro sur del país, este viernes se comenzaron a entregar las primeras viviendas definitivas en la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución en la Región del Maule.
La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball encabezó junto al coordinador nacional para la reconstrucción Sergio Galilea y el alcalde Carlos Valenzuela, la entrega de la primera acta del terreno.
Los primeros beneficiados en la medida fue la familia de Samuel Pacheco, quien lleva 38 años viviendo en Santa Olga, y que luego de residir transitoriamente junto a su esposa e hija menor en Constitución gracias al Bono de Residencia Temporal- se trasladarán a una casa definitiva.
La vivienda de un puso tiene 56 metros cuadrados con tres dormitorios, comedor, baño y cocina, con una estructura de albañilería forzada, piso de cerámica, puertas de madera y ventanas de aluminio.
“Ver que empezaron a trabajar, yo creo que es una inyección de energía tanto para mí como va a pasar con la otra gente cuando vea que se empezó a construir sus casas” expresó a Cooperativa Samuel Pacheco. CH H.