Dos turistas se extraviaron durante este domingo en el interior del parque Quebrada de Macul en Peñalolén, pero afortunadamente pudieron contactarse con Carabineros, por lo que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) inició un operativo de rescate.
Según los antecedentes que maneja la policía uniformada, los turistas son de nacionalidad española y francesa. Habían ascendido por el sector de San Ramón, en la Reina, para llegar como punto final a Punta Damas.
Cuando ya habían iniciado el descenso, las condiciones climatológicas cambiaron, comenzó a caer llovizna y se puso todo muy oscuro, por lo que se vieron muy complicados para poder volver al punto de inicio.
A raíz de lo anterior, llamaron a la institución policial y por suerte pudieron entablar comunicación y dar sus coordenadas para que así un equipo especializado los fuera a rescatar. Según publica Radio Bío Bío, ambos excursionistas estaban con baja carga en sus equipos, por lo que afortunadamente pudieron entablar contacto antes que se les apagaran.
El GOPE iba a utilizar el helicóptero para buscar y rescatar a las personas, pero debido a las malas condiciones para volar, tuvieron que hechar pie atrás con esa idea y decidieron iniciar un operativo a pie para lograr llegar a ellos y bajarlos.
Según publicó la Onemi, que ha estado coordinando los trabajos de la policía uniformada, ninguno de los turistas señaló haber sufrido lesiones. CHH
Noticia en desarrollo…