Durante esta mañana se iniciaron las obras de excavación de la extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago.
En la actividad participaron el presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; el gerente general de Metro, Felipe Bravo, y el presidente de la empresa, Guillermo Muñoz.
La Línea 6 será extendida en tres kilómetros, agregando la nueva estación Lo Errázuriz hacia el poniente de la actual estación terminal Cerrillos. Se espera que esté lista en el último trimestre de 2027 y que reduzca los tiempos de traslado en un 87%.
“Estamos acá para celebrar una noticia que siempre llena de orgullo, el inicio de las obras de excavación de la Línea 6 del Metro. Nos sentimos orgullosos, porque Metro sigue creciendo y sigue conectando a millones de chilenas y chilenos”, señaló el mandatario.
Asimismo, la nueva estación tendrá combinación con el futuro tren a Melipilla de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
Este proyecto beneficiará a 90 mil habitantes, principalmente de la comuna de Cerrillos, e implica una inversión de más de 190 millones de dólares.
Adicionalmente, la Línea 6 se extenderá -como parte de las obras de la Línea 7- hacia el oriente, con una fecha de entrega estimada para 2028. CHH