El prefecto general de la Policía de Investigaciones e Inspector general (PDI), Paulo Contreras evitó una encerrona de la cual sería víctima, luego de disparar su arma de servicio en reiteradas ocasiones, en el sector sur de la región metropolitana.
Desde la institución, detallaron que esto habría ocurrido alrededor de las 22:20 horas, mientras el jefe de la Inspectoría General se encontraba en la intersección con la calle Vendimia: “fue interceptado por un vehículo marca Renault Mégane negro, que mantenía sus vidrios polarizados”.
El jefe metropolitano de la PDI, prefecto inspector Rodrigo Fuentes entregó más detalles de esta situación: “descienden dos sujetos portando armas de fuego que proceden a intimidar para sustraer el vehículo”. Ante el asalto, Contreras efectuó siete disparos desde el interior de su vehículo, donde se presume que ambos individuos habrían sido lesionados, los cuales huyen rápidamente en el mismo automóvil en el que llegaron, ingresando a la autopista Vespucio Sur en dirección al oriente, mientras el prefecto general resultó sin lesiones.
Responsables huyeron heridos
En un trabajo colaborativo entre Carabineros y la Prefectura Aeropolicial, se encontró el vehículo en el cual huyeron los delincuentes, a la altura de la comuna de La Pintana, mientras que los responsables huyeron de los perseguidores y actualmente, se mantiene una búsqueda activa para dar con su paradero.