ACTUALIDAD NACIONAL

Instituto de Salud Pública asegura que cannabis medicinal es peligrosa

Puede tener efectos negativos en tratamientos médicos

Con la intención de alertar a las personas, el Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta donde señala que la cannabis  puede tener consecuencias negativas cuando es usada de forma medicinal.

Carlos Bravo, jefe del subdepartamento de control de comercio exterior, estupefacientes y psicotrópicos del ISP, aseguró para ADN Radio que “consumir cannabis en forma de cogollo, ya sea por vía respiratoria, digestiva u otra, es un riesgo para la salud”.  Además, agregó: “Se desconocen los efectos de la gran mayoría de sus componentes, y es muy posible que se produzcan interacciones químicas y farmacológicas. Todos estos riesgos son más graves en menores de 21 años debido a que el sistema nervioso central no ha terminado de madurar”.

De igual manera, afirmó que en Chile las plantaciones para fines medicinales no están autorizadas por el SAG y que los clubes cannábicos tampoco cuentan con la “validación técnica del ISP”.

El Instituto de Salud Pública aseguró que los 400 compuestos químicos no cannobinoides que puede tener un cogollo de marihuana, pueden  intervenir de forma peligrosa en los tratamientos médicos. CHH