ACTUALIDAD NACIONAL

Instituto Nacional e INBA cerrarán sus años escolares y el resto de colegios de Santiago retornarán a clases

Municipio informó que la medida fue adoptada en vista de que no se puede garantizar la seguridad de alumnos y trabajadores de ambos establecimientos.

Todos los colegios correspondientes a la Municipalidad de Santiago retornarán a clases, a excepción del Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), a los cuales se informó que cerrarían el año escolar.

Autoridades municipales tomaron la decisión en vista de que no existen formas de garantizar la seguridad e integridad de estudiantes y trabajadores del recinto.

“La decisión tomada se basa en que en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios del establecimiento”, dice un comunicado del municipio.

El escrito manifiesta que la medida tiene su raíz en diversos hechos de violencia que se registraron durante el año en el Instituto Nacional y en el INBA.

«Se ha ponderado la situación que ha vivido el país y la comuna en las últimas semanas, y que además ha sido en estos liceos donde se ha concentrado mayor cantidad de hechos de violencia y vandalismo durante el año», sostienen.

En el escrito se agrega que desde el lunes 4 de noviembre habrá información para los estudiantes relativas al cierre del año escolar, en tanto, los funcionarios deberán asistir para determinar la forma en que cerrarán las asignaturas.

Se sostiene por parte de las autoridades que para marzo del 2020 se realizarán reforzamientos a los alumnos para recuperar las horas perdidas durante este cierre anticipado de año. CHH