La Intendencia regional decretó una nueva Alerta Ambiental para hoy en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación y con la finalidad de resguardar la salud de la población.
Esto se da pese a que se pronosticaron lluvias en la capital. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para esta jornada se prevé “la aproximación y paso de sistema frontal debilitado que traerá chubascos sobre la zona en horas de la tarde, existiendo advección de aire costero en la cuenca de la RM”. Además, se esperan temperaturas entre 6°C y 13°C para hoy.
Por esto, las autoridades reiteran a la población respetar las medidas decretadas, como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como realizar quemas agrícolas. Esto será fiscalizado por los municipios junto a la Seremi de Agricultura, el SAG y CONAF.
Además, la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros intensificarán sus fiscalizaciones presenciales y a través de las cámaras de tele vigilancia para que se cumplan las medidas de restricción vehicular.
De acuerdo al calendario de julio, tienen restricción permanente los vehículos con sello verde anteriores a septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 0-1, y sin sello verde que terminen en 0-1-2-3. CHH