Cerca de 45 mil personas asistieron a la movilización convocada por el Colegio de Profesores. A ella, también se sumaron estudiantes secundarios.
En la masiva manifestación, en la que Carabineros confirmó que hubo 70 detenidos por desórdenes, ocurrió un peligroso incidente. Dos encapuchados comenzaron a incendiarse mientras manipulaban bombas molotov.
Tras lo ocurrido, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó: «Por supuesto que nos impactan a todos las imágenes de dos personas que estaban lanzando artefactos incendiarios, enfrentándose a Carabineros. Vimos cómo lamentablemente ellos terminaron en llamas. Esa imagen es bastante impactante, no solamente por lo que les puede haber ocurrido a ellos, sino que porque es algo que nosotros vemos hoy día en algunos colegios».
Asimismo, enfatizó: «Como Intendencia Metropolitana hemos dicho que es extremadamente riesgoso que los alumnos puedan defender cualquier reivindicación a través de una bomba molotov, y que un día puedan terminar matando a alguien o matándose a ellos mismos». CHH
Encapuchados se queman tras lanzar molotov durante marcha en Santiago. Infórmate en https://t.co/pJPdJSPdhh Comenta con #CHVNoticiasJueves pic.twitter.com/fMQi46NxvC
— CHV Noticias (@CHVNoticias) 7 de junio de 2019