Como “inaceptable” catalogó la intendenta Metropolitana Karla Rubilar los problemas de suministro eléctrico presentados por Enel y CGE y que han afectado a diversas comunas de la región, tras el fenómeno climático de esta semana.
Ante esto, la intendenta afirmó que recurrirá a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con el propósito que se inicie una investigación y se sancione a las empresas responsables de estas fallas.
Asimismo, Karla Rubilar destacó: “Entendemos que pueden haber factores climatológicos de gran intensidad, pero lo que no entendemos es que las empresas no tengan la capacidad de responder a tiempo. Nos parece completamente inaceptable el actuar de las empresas, sin una respuesta concreta de cuándo va a volver el suministro”. CHH
Hemos pedido a @SEC_cl que inicie investigación y determine sanciones por tiempos de respuesta, pues esta situación nos parece inaceptable y no queremos que se siga repitiendo, afectando así la calidad de vida de los habitantes de Santiago!
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) May 31, 2019