La intendenta Metropolitana manifestó no estar de acuerdo con la decisión que tomó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sobre la querella que presentó en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. Karla Rubilar aseguró que Rodrigo Pérez había amenazado de muerte al alcalde de Santiago a través de una publicación de Instagram.
Tras recurrir a la Justicia, y presentar una querella por lo ocurrido, la intendenta Rubilar no se mostró conforme con la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Inadmisible fue considerada su querella contra el estudiante. Incluso, cuestionaron la exposición pública que le ha dado a un menor de edad.
Al respecto, Karla Rubilar aseguró: “Como Intendencia de la Región Metropolitana creemos que en este tipo de delitos es importante accionar, porque obviamente estamos hablando de una amenaza contra el alcalde de Santiago, en el contexto de violencia del Instituto Nacional”.
Asimismo, la intendenta enfatizó: “El camino que vamos a tomar, con la convicción de que estamos haciendo lo correcto, es que vamos a apelar a nuestro derecho de querellarnos”. Además, afirmó: “Aquí hay una víctima que es el alcalde. Lo que aspiramos es que sancionemos a quien lo amenazó. Basta de relativizar la violencia”.
De igual manera, sobre la acusación en su contra por exponer a un menor, la intendenta Rubilar comentó: “La red social es pública. Él publica y no es que uno lo exponga. Él se ha expuesto en innumerables oportunidades (…) difícil que yo esté exponiendo a un menor que se anda exponiendo solo”. CHH