ACTUALIDAD NACIONAL

Intendenta Rubilar pidió estudio para realizar marchas en otras comunas de la capital

‘No corresponde que sean siempre los mismos lo que paguen las externalidades negativas de estas marchas’, afirmó Karla Rubilar

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que solicitó un estudio para intentar trasladar las marchas a otras comunas de la capital. Esto para que no solo se realicen en Santiago.

Así, Rubilar encargó a Carabineros el análisis para observar la factibilidad de que las manifestaciones tengan lugar en otros sectores de Santiago Centro. Esto luego de que la Coordinadora nacional de Estudiantes Secundarios pidiera el permiso para una marcha el próximo miércoles 9 de mayo, solo tres semanas después de la última manifestación.

Con respecto a la posibilidad de autorizar marchas en otros lugares, la intendenta afirmó que “no cualquier arteria de la capital puede albergar una manifestación masiva”, por lo que se debe analizar en qué sectores se puede reunir a tal cantidad de personas.

Junto con esto, indicó que tras la última marcha estudiantil, la Municipalidad de Santiago tuvo un gasto de $46 millones para realizar reparaciones.

En este punto, Rubilar comentó “no corresponde que sean siempre los mismos los que paguen las externalidades negativas de estas marchas… Lo más lógico y lo más justo en una ciudad que es de todos, es que nosotros vayamos diversificando los lugares donde se puede marchar”. CHH