Foto: radiozero.cl
El intendente de la región Metropolitana Claudio Orrego no lo pasó nada bien en su visita a la comuna de Til Til, dado que fue duramente increpado por los vecinos, quienes aprovecharon su visita para reclamar por la construcción de un nuevo vertedero que se construirá a 3 kilometros de la localidad de Rungue: el proyecto Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales (Cigri).
La autoridad, que se encontraba en el lugar para entregar, de manera simbólica, subsidios de vivienda a 240 familias, debió ser evacuada por Carabineros. Esto luego de que no pararán de criticarlo y de lanzarle monedas, e incluso huevos.
Según consigna ADN, mientras esto ocurría, vehículos lanzagases y buses de Fuerzas Especiales de Carabineros resguardaban la visita del intendente Orrego ante la inminencia de que escalara la dura protesta de los vecinos quienes se oponen a la planta de 43 hectáreas y que ya fue aprobada el 29 de diciembre por la comisión de evaluación ambiental capitalina.
Foto: @LorenzoOteiza
Pese al incómodo momento que Orrego protagonizó, la Intendencia Metropolitana minimizó la situación y resaltó tanto la entrega de subsidios como el encuentro con empresarios de Cámara de la Comercio y Turismo de Til Til apoyada por Servicio General de Cooperación Técnica (Sercotec).
Foto: @IntendenciaRM