Este viernes, y tan solo una horas después de que la Fiscalía confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Bravo -el menor de 3 años que permanecía desaparecido desde el 17 de febrero en la comuna de Lebu-, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió al operativo y afirmó que «las imágenes satelitales y el avión de la Fuerza Aérea fueron claves para el trabajo de búsqueda».
«Este espíritu colaborativo, este trabajo en equipo es algo que debemos rescatar, a pesar del día triste que estamos viviendo. Estos equipos trabajando así, con ese espíritu, son los que realmente pueden producir resultados que pueden salvar vidas, así que infinitas gracias a todos los que trabajaron», aseguró la autoridad regional en conversación con Biobío Chile, haciendo especial alusión a la unidad de Bomberos que se desplegó en la zona y a todos los expertos que ayudaron en el operativo.
Además, Kuhn destacó que «el cruce de esas imágenes, entre las satelitales y las que proporcionó el avión, fueron fundamentales para la planificación que hacían todos los días Bomberos, para planificar las búsquedas y encontrar puntos de interés en dónde buscar», agregando que, de hecho, el cadáver del menor fue encontrado «en uno de esos puntos de interés».
En relación a la formalización del único imputado por el crimen -el tío abuelo del niño, Jorge Eduardo Escobar, quien fue detenido durante esta tarde- el intendente señaló que «hay que confiar que el Ministerio hará su trabajo y obtendrá los resultados, eso lo tendrá que ver los equipos jurídicos», asegurando que ha estado en contacto constante con la madre de Tomás y, por respeto a la familia, prefiere evitar ahondar en detalles.
Cabe destacar que se espera que mañana a las 12:30 horas se realice el control de detención de Escobar, sin embargo, no se ha descartado que la Fiscalía solicite ampliar este plazo, debido a la falta de pericias. CHH