El intendente metropolitano, Felipe Guevara, insistió en la importancia de que se respete el cordón sanitario estricto para la RM durante Semana Santa y la cuarentena que está imperando en seis comunas de la capital.
En detalle, la autoridad indicó que entre las 18.00 horas de este jueves 9 y las 22.00 horas del domingo 12 de abril, se intensificarán los controles en las vías de entrada y salida de la región, con el fin de que los habitantes de la capital no viajen a sus segundas casas durante estos días de crisis sanitaria.
El intendente llamó a la ciudadanía a actuar de manera responsable estos días, y en esta línea, ejemplificó que en Alhué ya se han detectado personas intentando sobrepasar las barreras sanitarias.
Asimismo, precisó que “hemos tenido una serie de personas de la comuna de Vitacura y de Las Condes que debieron devolverse a sus lugares desde la zona de Rapel, donde esperaban ir a pasar esta Semana Santa”
“Esto no es una fiesta, no estamos de vacaciones, que la gente guarde la cuarentena cuando corresponde y el toque de queda cuando corresponde”, subrayó. CHH