El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó un balance acerca de la primera jornada de cuarentena total de la Región Metropolitana.
Al respecto, Guevara aseguró a Emol que la medida sanitaria «en general se cumplió». Recalcó que durante la primera noche de cuarentena, no había casi nadie en las calles.
Sin embargo, pese a ello, comentó que hubo cerca de 1.100 personas detenidas y «conducidas» a comisarías por no respetar el toque de queda. El intendente especificó que alrededor de 500 personas fueron «detenidas por infringir cuarentenas y unas 200 por cometer delitos comunes».
Homicidios
De igual manera, el intendente de la Región Metropolitana precisó que durante la primera noche de cuarentena hubo «siete homicidios entre bandas de narcotraficantes».
«Las bandas narcos para poder seguir abasteciendo la red que tienen, lo que les queda es ir a quitarles la droga a otras bandas. Entonces, lo que está pasando, al menos hace 10 días, es que hay mucho homicidio producto de la quitada de drogas», indicó Guevara. CHH