Intensas lluvias se han registrado a lo largo de esta mañana en Colina, ocasionando anegamientos y cortes de luz en diversos sectores de la comuna.
En estos momentos, en el acceso a la Villa Oro Olímpico, junto a la escuela Camina Alto, la calle está completamente cubierta de agua, situación que se repite en Liray y Los Ingleses, y en zonas más céntricas de la comuna, como Avenida Concepción.
Asimismo, en El Alba 3 se han generado múltiples anegamientos, por lo que personal de Bomberos se encuentra en camino para contener la emergencia.
Respecto a los cortes de luz, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó a las 13:00 horas que hay 1.174 clientes sin suministro eléctrico en Lampa y 155 en Colina.
De acuerdo a lo señalado por Enel en su cuenta de X a las 12:56 horas, “un 97% de los clientes inicialmente afectados por #CorteDeEnergía en Colina ya tienen su servicio normalizado”.
Por su parte, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, manifestó su molestia por la interrupción del servicio a través de redes sociales.
“Nos parece inaceptable que, producto de las lluvias, Enel no tenga la capacidad de prestar el suministro adecuadamente, y evaluamos como municipio una nueva demanda colectiva contra la empresa, para que se responsabilice por los daños a las familias. Esperamos que esto no se repita en el futuro”, sostuvo. CHH