ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Intensas lluvias y aludes bloquean camino internacional de Argentina a Chile

Argentina Chile

Vehículos particulares y de carga quedaron atrapados en los túneles.

Durante la tarde de este miércoles 15 de enero, el Paso Internacional Cristo Redentor informó sobre una grave situación en la Ruta 7, que conecta Argentina con Chile.

Las intensas lluvias registradas en la zona, en alta montaña, han generado la caída de al menos cinco aludes, afectando el tramo comprendido entre los túneles 2 y 10. Como resultado, numerosos vehículos particulares y de carga quedaron atrapados, tanto dentro de los túneles como entre los rodados desplazados por los aludes.

A través de la radio social X detallaron que personal de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) está trabajando arduamente para abrir una brecha que permita liberar a los vehículos demorados.

Pese a los esfuerzos, confirmaron que la ruta permanecerá intransitable hasta que se logre remover todo el material depositado en la calzada, lo que se estima podría ocurrir durante las primeras horas de la mañana del jueves.

La situación en el sector de los túneles es particularmente complicada debido a la magnitud de las remociones en masa, que son entre cinco y seis desprendimientos importantes.

Ante este escenario, la Policía Vial ha implementado cortes preventivos en Uspallata, Potrerillos, la Ruta 84 y en los cruces de la Ruta 7 y la Ruta 40, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y facilitar el trabajo de las cuadrillas en terreno.

Cabe señalar que la aduana no está cerrada, solo la ruta en el sector donde ocurrieron los aludes se encuentra cortada. Pasadas las 19:00 horas se registran más de 500 vehículos haciendo trámites de aduana.

CHH