Cerca de las 14:30 horas de este martes 5 de mayo, se reportó un presunto asalto en una sucursal del Banco Santander ubicada en Avenida Independencia. Debido a esta situación, se desplegó un operativo policial en el sector, en el que participaron funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.
Según afirmó Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, se trataría de un atraco realizado por una persona que al entrar al interior del banco, le habría quitado el arma de servicio al guardia del recinto. Asimismo, comentó que el sujeto habría tenido de rehenes a personal bancario y a clientes.
Desde la Policía de Investigaciones indicaron que cuando se disponían a establecer un protocolo de rescate, con personal especializado en la negociación de rehenes, se percataron que el desconocido se habría dado a la fuga. Por esta razón, la policía delimitó el sector y comenzó el operativo de búsqueda.
Hasta el lugar también llegó la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien prestó colaboración en la contención de las víctimas del atraco.
Noticia en Desarrollo. CHH