Jorge López Lucero (41) se preparaba para llevar a sus sobrinos al colegio cuando fue abordado por dos delincuentes que intentaron robar su vehículo. Tras enfrentarse a ellos con la ayuda de algunos vecinos, los antisociales huyeron del lugar. Sin embargo, según precisó Carabineros, «quizás por la rabia del momento», Jorge López decidió seguir a ambos sujetos.
Tras perseguirlos por cinco cuadras, y caminar desde San Ramón hasta La Granja, el comandante Miguel Rojas, de la Prefectura Sur de Carabineros, precisó: «Se encontró con ellos y tuvieron un forcejeo y también algunos golpes con la finalidad de reducirlos. Pero, de alguna manera y otra, los sujetos siguieron huyendo. Lamentablemente, en la intersección de Santa Rosa con Tomé, en la comuna de La Granja, se produjo el último altercado entre ellos. Ahí uno de estos sujetos le propinó un disparo y producto del impacto de bala cayó en el lugar muy mal herido. Tras esto, los sujetos lograron darse a la fuga».
Asimismo, el comandante Rojas enfatizó: «Quiero hacer un llamado. Yo no quiero criticar el accionar de las personas que se ven víctimas de un robo, que por supuesto defienden sus bienes, pero hay que tener extremo cuidado con hacer estas persecuciones. Estos sujetos armados no miden consecuencias. Nosotros como país ya lo sabemos. Por eso, llamamos a la comunidad a dos cosas: a tener cuidado con estos delincuentes que son muy peligrosos y también a que nos ayuden a ubicarlos para que esta situación no quede impune».
Carabineros junto a la Policía de Investigaciones investigan el paradero de los delincuentes que se dieron a la fuga luego de matar a la persona a la que intentaron asaltar. CHH