Foto: The Locus
El nombre del «Robocop» asiático es Reem, mide 1,70 cm, habla en seis idiomas y reconoce rostros como también gestos de mano. Es el primer robot policía y a muchos fanáticos de la película estadounidense, se les vino a la mente la serie en la que un policía moría y luego resucitaba en forma de androide para seguir luchando contra el crimen.
El policía robot se acaba de presentar en Dubai y ya desde este martes comenzará a formar parte de las filas de la institución policial, con funciones específicas como ayudar a los ciudadanos en las calles , comisarías, destinos turísticos y centros comerciales.
Say cheese! Check out the amazing Robocop over at the @DubaiPoliceHQ stand! #GISEC2017 pic.twitter.com/5exGfSkHC4
— GISEC (@GISECDUBAI) 21 de mayo de 2017
Es preciso aclarar que al menos en esta versión «Reem» no cuenta con armamento y tampoco fue diseñado con el fin de combatir el crimen a diferencia de su homólogo de «Hollywood». En un comienzo facilitará algunas tareas para los cuarteles policiales, como ayuda en denuncias y pago de multas, cosas que podrán realizarse desde la pantalla del robot.
El androide tiene una autonomía de 8 horas de batería, navega de forma automática, habla seis idiomas, tiene reconocimiento facial y gestos de manos. Respecto a incorporaciones a su sistema, están estudiando que pronto pueda adquirir inteligencia informática de IBM y Google.