INTERNACIONAL

La ley de la selva: cazador muere aplastado por elefante tras disparar a tres crías 

Grupo de cazadores fue embestido por unos elefantes.

El hombre de 51 años estaba en plena cacería en Zimbawe cuando fue aplastado por un elefante. El fallecimiento del cazador ocurrió el viernes pasado, luego que el grupo se topara con una hembra de la especie y sus crías.

Theunis Botha  tomó su arma y le disparó a tres de las crías que fueron a embestirlos, mientras que un cuarto paquidermo lo tomó con la trompa, lo envolvió y levantó. En medio de la situación otro cazador usó su armamento para salvar a su compañero y dio en el blanco, pero el animal cayó sobre Botha, por lo que falleció en el lugar.

En el sitio web de la empresa Game Hounds Safaris, lo mencionan como un cazador profesional dueño de la organización en la que se especializaban en la cacería con perros de felinos como leopardos y leones. Agregan que el hombre que falleció era pionero en Sudáfrica en este tipo de caza, que fue desarrollada en la Baja Edad Media en Europa.

El fallecido era amigo de Scott Van Zyl, otro cazador profesional cuyos restos fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo atacaron en una jornada de caza en Zimbabue.