ACTUALIDAD LOCAL

Internos de Colina 1 egresan de diferentes oficios de alta empleabilidad

Al menos 12 de ellos consiguieron trabajo en empresas ubicadas al exterior del penal.

Cerca de 100 internos de Colina 1 concluyeron con éxito y egresaron de diferentes oficios de alta empleabilidad impulsados por el Programa +R de Sence, recibiendo su respectivo diploma que acredita su proceso formativo.

Según informa Sence, en una ceremonia realizada en el galpón 8 del Centro de Educación y Trabajo (CET), el director (S) del Sence Metropolitano, Christian Prieto, explicó que “esta promoción de casi 100 egresados marca el interés que como Estado nos compete a la hora de hablar de reinserción social y laboral”.

Foto: Sence

“Por nuestra parte, nos corresponde capacitar, dar nuevas oportunidades y herramientas que permitan a las personas desarrollar su talento, o en muchos casos, descubrirlo. Sin embargo, nuestro principal anhelo es lograr un cambio en la vida de las personas que se capacitan”, precisó.

Por su parte, el director regional metropolitano (s) de Gendarmería señaló que “detrás de cada uno de ustedes hay una familia que se preocupa, que está pendiente de nuestros logros y fracasos. Los familiares tienen que sentirse partícipes de esta capacitación, las cuales les abrirá muchas puertas”.

Estos cursos, ejecutados por el OTEC Asociación de Capacitación Juvenil Boreal, partieron el pasado 27 de enero tuvieron una duración de ocho meses, finalizando el 26 de septiembre, tiempo en el que los alumnos pudieron especializarse en:

  • Técnicas de soldadura por Oxigas, Arco Voltaico, TIG y MIG.
  • Operación de Grúa Horquilla.
  • Supervisión del área y elaboración de productos de panadería.

Desde Sence detallan que el Programa +R es una iniciativa impulsada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos que pretende dar continuidad a la intervención especializada desarrollada en Gendarmería de Chile y que es financiada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y ejecutada por Organismos Técnico de Capacitación (OTEC).

En concreto, 12 de los participantes de los diferentes cursos, de 280 horas de instrucción teórico-práctica impartidos dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 1, obtuvieron trabajo en empresas ubicadas al exterior de la unidad penal. CHH