ACTUALIDAD NACIONAL

Interpol detiene a chilena más buscada en Bélgica

Cometió diversos robos con violencia.

Tras varios años de búsqueda, finalmente se logró la detención de la mujer chilena más buscada de Bélgica, quien lideraba una organización criminal dedicada a cometer delitos violentos.

Se trata de Sarai Belén Palacios Marambio, quien era seguida desde el año 2015 por haber cometido diversos robos, entre ellos, uno que involucró a un adulto mayor que fue amarrado en su propia casa.

Al respecto, Alejandro Montero, subcomisario de la Interpol, indicó que “oficiales de la Oficina Central Nacional de Interpol dieron cumplimiento a la orden de detención en contra de una ciudadana chilena requerida por las autoridades judiciales de Bélgica por los delitos de robo a mano armada y robo con fuerza”, consignó La Cuarta.

Para no ser detectada por la policía, la mujer se teñía recurrentemente el pelo, y tras su detención, fue una prueba de ADN la que permitió comprobar que se trataba de la chilena.

Por otra parte, la mujer mantenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Santiago por robo con fuerza. CHH