La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Santiago, solicitó este jueves 24 de marzo, una «notificación roja» para la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
Dicha alerta se utiliza para solicitar la detención y extradición de una persona buscada, ya que mantiene una orden de detención vigente, en este caso por el delito de fraude al fisco y estará disponible para los 194 países que integran Interpol.
Los hechos se remontan cuando la Corte Suprema rechazó la nulidad de su defensa y ordenará cárcel efectiva por cinco años y un día. Al conocer la decisión del máximo tribunal, la ex-edil se fugó del país.
Previamente, la policía civil había confirmado que Rojo tomó un vuelo de la aerolínea KLM el miércoles a las 11:20, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con destino a Países Bajos, llegando allá a las 05:10 de este jueves, consignó Radio ADN.
Desde la Fiscalía Nacional indicaron que una vez que puedan ubicar a Rojo, iniciarán un proceso de extradición para traerla de vuelta a Chile a cumplir con su condena. CHH