ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Investigadores ingleses aseguran que la cerveza tiene efectos analgésicos

El consumo de dos vasos de cerveza reduciría en un 25% el dolor en una persona, siempre y cuando el problema no sea de gravedad.

Foto: comohacerpara.com

Con el paso del tiempo, a la cerveza se le han adjudicado varias propiedades; como los efectos antioxidantes, prevenir accidentes vasculares y proteger contra la diabetes.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Greenwich, en Inglaterra, asegura haber descubierto efectos analgésicos en la popular bebida.

Según su estudio, el consumo de dos vasos de cerveza reduciría en un 25% el dolor en una persona, siempre y cuando el problema no sea de gravedad.

De acuerdo a las pruebas, al adquirir bajos niveles de alcohol en la sangre, lo que es denominado como “ligeramente ebrio”, esto “produce una pequeña elevación en el umbral de dolor, y una reducción en la intensidad del dolor entre moderado y alto”.

Cabe recordar que hace algunos años, otra investigación había entregado luces acerca de las propiedades analgésicas al detectar la presencia de prolactina, lo que ayuda con problemas musculares y huesos. CH H.