El caso que se reveló el viernes pasado, en el que dos bebés fallecieron en la Clínica Alemana tras consumir un preparado alimenticio presuntamente contaminado, ha sumado nuevos antecedentes.
Una publicación de El Mercurio reveló que 6 establecimientos compraron el cuestionado producto. Aparte de la Clínica Alemana, también las clínicas Tabancura; de la Universidad de los Andes; Bicentenario; el Hospital Clínica de la Universidad de Chile y el hospital de niños Exequiel González Cortés.
Además, se informó que en el hospital Exequiel González Cortés 8 lactantes consumieron el producto. El centro médico para determinar si los menores también fueron posiblemente contaminados, enviaron muestras al Instituto de Salud Pública (ISP). Sin embargo, según consigna Ahora Noticias, los bebés están en buenas condiciones de salud.
Cabe señalar que desde que ocurrió el hecho en la Clínica Alemana, el ISP está investigando el producto presuntamente contaminado y el Ministerio Público se hizo cargo de indagar sobre la muerte de los lactantes. CHH