Pasado las cuatro de la mañana el incendio que afectó al relleno sanitario Loma Los Colorados (Til Til) fue controlado, una de las principales preocupaciones tras el siniestro fue la dirección del humo y que pudiera afectar a los habitantes de zonas aledañas, sin embargo con el transcurso de las horas éste no ha significado un problema, así lo confirmó la gobernadora de Chababuco Adela Bahamondes a Chicureo Hoy.
Las llamas se iniciaron durante la noche de ayer y hasta el momento se investigan las causas de éstas, pero se estima que las altas temperaturas pudieron ser una de las causantes. Por su parte la gobernadora Adela Bahamondes indicó que ante la cercanía con el último episodio similar- el 15 de febrero se generó otro incendio en las dependencias del relleno- se dio paso a una investigación encabezada por las autoridades correspondientes, “nosotros velamos para que la comunidad pueda estar tranquila”, manifestó.
Respecto a la toxicidad del humo emanado, la autoridad aclaró que éste no tiene la misma magnitud de lo ocurrido en el relleno Santa Marta e hizo un llamado a la calma y aclaró: “La gran columna de humo que se vio ayer tuvo que ver con que el fuego apagado con agua, lo que generó la reacción que se pudo apreciar”.
En tanto, durante la mañana personal de la PDI llegó al lugar para hacer las pericias correspondientes y así iniciar la investigación que dará con las causas del incendio. Mientras dure la investigación, la recepción de basura estará suspendida. CH H.