Una investigación se encuentra realizando la Superintendencia de Educación de la Región del Biobío, luego de que ocurriera un desmayo masivo de escolares al interior del colegio evangélico Jahvé Nisi de la comuna de Santa Juana.
Según señalaron desde el establecimiento, por medio de un comunicado, los desvanecimientos, que fueron 13 en total, habrían sido por obra del Espíritu Santo. En el documento indicaron que “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo en el primer recreo, (cuando) un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo entre ellos y realizaron una actividad espiritual”.
Por su parte, Luis Yévenes, director regional de la Superintendencia de Educación, afirmó que “investigamos, llamamos al establecimiento, pedimos información y vemos qué protocolos aplicaron. Y fundamentalmente lo que hacemos es ver qué impacto generó en la comunidad escolar”.
No obstante, admitió que “hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia del caso de niños afectados”, consignó Cooperativa. CHH