Durante la jornada de este viernes 11 de noviembre, se informó de un procedimiento policial ocurrido en la comuna de Maipú, donde un sujeto, que habría ingresado a robar a un domicilio, falleció producto de impactos de bala percutados por el propietario del inmueble.
Conforme señala el comisario de la Policía de Investigaciones, Sebastián Vergara, “se están desarrollando indagaciones respecto del fallecimiento de una persona. Esto se habría desarrollado en el contexto, presuntamente, de un robo al interior de un domicilio”.
“Aparentemente el propietario habría tratado de repelerlo, acciones que habrían desencadenado en el fallecimiento de este sujeto”, indicó el comisario Vergara, agregando que actualmente “se están realizando los peritajes en primera instancia para poder determinar la identidad de la persona fallecida”.
Además, se trabaja en las indagatorias que permitan determinar “con precisión la dinámica en la que se desarrolló este hecho y de este modo poder definir las circunstancias y responsabilidades que caben en esta situación”.
Aún no se determina cuántos disparos percutó el dueño del inmueble ni cuántos habrían alcanzado al sujeto, sin embargo, se pudo establecer que el arma estaría correctamente inscrita y mantendría sus papeles en orden.
Según la línea investigativa que se maneja, el sujeto habría ingresado al domicilio para sustraer balones de gas y el propietario en un intento de repeler el ataque disparó, mientras que el individuo habría alcanzado a correr al menos 100 metros, cayendo al suelo lejos del inmueble.
Respecto a la legítima defensa de la víctima, desde la Fiscalía aun no definen en la calidad que quedará el dueño de casa. CHH