Este martes 20 de junio el Banco Central entregó el segundo Informe de Política Monetaria (IPoM) del año, donde recortó la proyección de crecimiento para este 2022, pero también destacó que ve menos inflación para el 2023.
El documento entregado por el ente bancario precisa que la economía sigue avanzando en la respuesta de los desequilibrios macroeconómicos del último tiempo. En ese sentido, detalla que la inflación se ha reducido conforme a lo previsto afianzándose hacia la meta de un 3%.
“En general, la actividad y la demanda interna han evolucionado acorde con lo esperado, aunque con una caída mayor a la anticipada en el componente durable del consumo privado”, explica el documento. Cabe recordar que, en el IPoM de marzo, el Banco Central señaló que la inflación mantenía niveles altos, posicionándose sobre la meta del 3%.
En relación al crecimiento económico del país, las proyecciones de la entidad bancarias muestran cambios pequeños, proyectando para el 2023 que la actividad tendrá un crecimiento entre -0,5 y 0,25%. Mientras que para 2024 las expectativas son mejores, ya que esperan que crecerá entre 1,25 y 2,25% y en 2025 entre 2 y 3%. CHH