Este jueves el Instituto de Previsión Social (IPS) inició los pagos del Aporte Familiar Permanente 2024, también conocido como “Bono Marzo”.
Los primeros beneficiarios fueron las personas que reciben durante la segunda mitad de cada mes el Subsidio Único Familiar o que integran los programas Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). En tanto, un segundo y tercer listado de familias obtendrán la ayuda el 1 y el 15 de marzo respectivamente.
“El Aporte Familiar Permanente es una ayuda que entrega el Estado, y que inicialmente llegará a más de 1 millón 400 mil familias de menores ingresos, quienes requieren apoyo en una de las épocas más complejas del año, por los gastos que conlleva, como es el inicio del año escolar”, sostuvo Giorgio Boccardo, ministro subrogante del Trabajo.
En concreto, el monto del beneficio para este 2024 será de $61.793 por carga familiar o familia, según corresponda a cada caso.
Se estima que cerca del 90% de las personas recibirán el pago a través de un depósito en su Cuenta RUT o en alguna cuenta bancaria. Los demás usuarios podrán cobrar el dinero a través de la Caja de Compensación Los Héroes o en BancoEstado.
Cabe señalar que para el Aporte Familiar Permanente no se requiere de postulación, ya que el Estado lo asigna según sus registros. Para conocer si eres beneficiario, revisa aquí. CHH