Este lunes el Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer algunas medidas de apoyo para las personas que se han visto afectadas por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso.
En este sentido, la institución señaló que llegó a acuerdo con algunos de los proveedores de pagos de pensiones y beneficios de protección social que entrega el Estado, enfocados en las personas que a raíz de la catástrofe han perdido sus cédulas de identidad.
Juan José Cárcamo, director nacional del IPS, explicó que “en la Región de Valparaíso contamos con 23 locales de pago en total, de los cuales 16 corresponden al proveedor Los Héroes y siete a BancoEstado. Con estas entidades ya estamos coordinados para que comiencen a aplicar el procedimiento extraordinario que hemos establecido, a fin de que ninguna persona beneficiaria del IPS quede sin cobrar sus pensiones o beneficios por no contar con su cédula”.
Así, a contar de este lunes se aplicará esta iniciativa, en la que cada entidad tendrá su propio sistema para corroborar la identidad de los usuarios.
En tanto, el IPS expresó que su red de pago en la Región de Valparaíso se encuentra operativa, al igual que las oficinas de ChileAtiende, las que están operando según el horario que les permite el toque de queda. CHH