Un estudio realizado por Ipsos dio a conocer que el 57% de los trabajadores de Latinoamérica desea trabajar menos en sus oficinas.
Según la encuesta “Trabajo Híbrido: un camino hacia el sentido de pertenencia”, realizada en Chile, Brasil, México y Argentina, solamente a un 9% de los empleados les gustaría trabajar más tiempo en las dependencias laborales.
Asimismo, se observó que las empresas con trabajo remoto, que ofrecen iniciativas de Experiencia del Empleado (EX), son mucho más recomendadas por sus trabajadores (83%) que las que no las tienen (44%).
Por otra parte, se reportó que la modalidad se ha convertido en un aspecto importante a la hora de elegir un empleo. Al respecto, la mitad de quienes se desempeñan de manera remota o híbrida consideran que es el segundo elemento más relevante, siendo superado sólo por el factor salario/beneficios.
“Si bien el salario y los beneficios siguen siendo los principales factores en la búsqueda de un trabajo, la modalidad laboral se ha instalado como un nuevo punto clave a considerar, dadas las ventajas de la flexibilidad y el equilibrio vida-trabajo”, señaló Jaime Tarud, líder de EX y CX en Ipsos Chile.
“Las empresas que se adapten e integren estos factores, y sepan escuchar a los colaboradores de forma efectiva, aumentarán sus posibilidades de atraer y retener talento”, agregó.
Adicionalmente, la investigación efectuada por Ipsos reveló que los trabajadores en modalidad híbrida o remota notaron una mejoría en su bienestar —del 62% y 66% respectivamente— más alta que quienes se desempeñan de forma presencial (44%). CHH