La confianza de los consumidores chilenos experimentó la tercera mayor alza a nivel mundial durante junio, según una investigación realizado por Ipsos, la que mide áreas como la económica local, finanzas personales, ahorros y garantías para realizar inversiones.
De acuerdo al informe “Índice de Confianza del Consumidor”, que incluyó la percepción de más de 21 mil personas en 29 países, la confianza de los consumidores de Chile subió 3,1 puntos en comparación con mayo, logrando 42,7 puntos en una escala del 1 al 100.
En términos concretos, esta alza se traduce en una noticia positiva, sin embargo, nuestro país continúa bajo el promedio mundial de 48,5 puntos y en zona de pesimismo (bajo los 50 puntos).
“Hay mejores perspectivas de las personas en torno a la compra de bienes de alto valor y al ahorro. Un indicio de estas mejores perspectivas se puede observar en el crecimiento de las ventas minoristas durante todo el año 2024, según los datos de la Cámara Nacional de Comercio”, señaló Jorge López, Country President de Ipsos Chile.
No obstante, el optimismo respecto a la compra de productos y ahorro no se repite en otros ítems, como el ámbito laboral y el subíndice “Trabajo” se ha mantenido sin modificaciones en comparación a diciembre de 2023.
Cabe señalar que el “Índice de Confianza del Consumidor” a nivel global es liderado por India (65,2), Indonesia (63.2) y Singapur (58.1). CHH