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Ipsos: Índice de Confianza del Consumidor cayó 0,6 puntos en febrero

IMACEC 4 nov

Foto: Chicureo Hoy

Al contrario, en enero se registró la cifra más alta en dos años.

Este martes la compañía de investigación de mercados Ipsos lanzó su último informe sobre el “Índice de Confianza del Consumidor” (CCI, por sus siglas en inglés), en el cual participaron más de 21 mil personas en 29 países.

El estudio, que tiene como objetivo medir el nivel de optimismo de los consumidores respecto a sus economías locales, finanzas personales, ahorros y garantías para realizar inversiones, reveló que la confianza de los consumidores disminuyó 0,6 puntos en comparación con el mes anterior.

Así, la cifra pasó de 43,8 a los 43,2 puntos, en una escala de 1 al 100. Esto se traduce en una baja luego de que en enero se registrara el puntaje más alto en dos años.

“A pesar del resultado de febrero, la tendencia durante el último año ha sido positiva (+4,7 puntos). Si bien aún predomina el pesimismo entre los chilenos, es una situación que podría cambiar en el mediano plazo si se mantiene controlada la inflación y se produce un creciente dinamismo en la economía nacional”, señaló Jorge López, Country President de Ipsos Chile.

En base a estos resultados, Chile se posiciona en el puesto 24 entre las 29 economías evaluadas, ocupando el quinto lugar en Latinoamérica, después de Brasil (58,0), México (57,5), Colombia (51,2) y Perú (44,1).

Esta caída en la confianza de los consumidores chilenos se ve influenciada principalmente por el ítem “Expectativas a seis meses”. Al igual que en nuestro país, Ipsos sostuvo que el Índice de Confianza del Consumidor también sufrió una ligera baja a nivel global.

A pesar de esta disminución, siguen destacándose algunas naciones que obtuvieron números más altos que los latinoamericanos, como India (69,4), Indonesia (65,2), Tailandia (60,4), Países Bajos (55,6) y Suecia (53,5). CHH

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