Durante la madrugada de este lunes fueron descubiertas 493 camisetas deportivas de fútbol, en medio de un cargamento de 25 mil kilos de verduras en el sector de Quillagua, ciudad de Iquique.
La fiscalización fue realizada por el Servicio Nacional de Aduanas y se logró rastrear el contenido del camión involucrado por medio de la tecnología de escáner.
Dentro del cargamento que se trasladaba en el sector, se encontraban tomates, zapallos, morrones, limones, ajos, plátanos, piñas, fideos y papa chuño. Sin embargo, al medio de todos esos vegetales estaban escondidos los cinco sacos de camisetas de fútbol.
En cuanto al diseño de lo incautado, las imitaciones eran referencias de Colo Colo, Universidad de Chile, Manchester, Real Madrid y las selecciones de Chile, Brasil, Francia y Argentina. Se fijó un valor aduanero de US$ 5.857 dólares y la evasión tributaria se estimó en $1.472.037 pesos.
En tanto, el conductor y dueño del vehículo, de nacionalidad boliviana y que reside en la ciudad de Arica, fue detenido por el delito de contrabando. CHH