En la madrugada de este viernes (noche del jueves en Chile) se registraron una serie de explosiones en las cercanías de Ghahjaworstan, ciudad ubicada en Irán, las que causaron preocupación en medio del conflicto entre dicha nación e Israel.
Aunque en una primera instancia se habló sobre una represalia por parte del ejército israelí, las autoridades iraníes negaron los hechos, señalando que se trataba de sistemas antiaéreos que dispararon al detectar un objeto sospechoso.
“No ha habido ningún ataque aéreo desde fuera de las fronteras hacia Isfahán u otras partes del país”, publicó en su cuenta de X el portavoz del Centro Nacional del Ciberespacio, Hossein Dalirian.
En el mismo sentido, los altos mandos de Irán aseguraron que las instalaciones nucleares del país se encuentran a salvo, y restaron importancia a lo sucedido. Por su parte, Israel no se ha adjudicado el ataque.
Cabe recordar que el conflicto entre ambas naciones ha resurgido luego de que el sábado 13 de abril la Guardia Revolucionaria iraní realizara el lanzamiento de cerca de 200 drones y misiles en territorio de Israel, en respuesta al bombardeo que estos ejecutaron el 1 de abril contra el consulado de Irán en Damasco, en el cual fallecieron varios líderes militares.
Aunque las hostilidades entre Irán e Israel se encuentran en un punto de máxima tensión, la comunidad internacional espera que no se desencadene otra guerra que pueda complicar aún más el escenario en Medio Oriente. CHH