Irlanda anunció que impondrá toque de queda a medianoche en bares, restaurantes y clubes nocturnos a partir de este jueves 18 de noviembre, debido a una nueva ola de Covid-19.
El primer ministro, Micheál Martin, reveló que están intentando reducir la sociabilización porque existe una alta preocupación desde el Gobierno hacia las personas contagiadas.
Irlanda tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, con el 89,1% de las personas mayores de 12 años vacunadas, pero su programa de refuerzo solo ha estado disponible para los mayores de 60 años, los trabajadores de la salud y las personas en riesgo.
El primer ministro pidió un esfuerzo colectivo para mantener abierta la economía de Irlanda y señaló el “panorama que emerge en toda Europa”, ya que en general los casos están aumentando y las autoridades de los países comienzan a implementar nuevas normas sanitarias.
La Federación de Vinateros de Irlanda (VFI), comentó en un comunicado que la decisión fue “una medida muy decepcionante para los muchos pubs y clubes nocturnos, muchos de los cuales se verán obligados a cerrar solo tres semanas después de la reapertura”. CHH