ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Irlanda le dice no al carbón y ciertas leñas prohibiendo su venta para bajar la contaminación

El país busca baja el uso de combustibles sólidos domésticos para frenar las consecuencias generadas en la población los altos índices de combustión.

A partir del año 2022, Irlanda prohibirá la venta de combustibles sólidos domésticos más contaminantes, tales como el carbón o cierta leña, los cuales son altamente populares en las zonas rurales de ese país, pero su humo es responsable de miles de muertes al año. 

El Gobierno del país europeo, anunció el día martes que esta nueva regularización entrara en vigencia en septiembre del próximo año, ya que busca entregar el tiempo suficiente para que la población se pueda adaptar a diferentes alternativas más limpias. 

El ministro de Medioambiente irlandés, Eamon Ryan, hizo un llamado a las personas de su país para que se adapten a esta nueva regularización que tiene como fin ayudar al medio ambiente y el estado de salud. 

Esta nueva normativa, prohíbe todas las variedades de carbón y productos derivados, así como combustibles sólidos procesados, los que deberán emitir menos de 10 gramos de humo por cada hora de combustión. 

Desde el año 2025 la medida caerá a solo 5 gramos de humo por hora de combustión. CHH