El miércoles recién pasado el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorizó la utilización de la vacuna Moderna contra el Covid-19 para ser utilizada en niños y niñas desde los seis años.
Esto ocurrió una vez que la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (CENABAST) presentara una solicitud para ampliar el rango etario del uso de la vacuna.
La solicitud para la ampliación del rango de edad se dio luego que el ISP realizara un análisis a los antecedentes proporcionados por el laboratorio estadounidense, los que demostraron que su uso en niños desde los 6 hasta los 11 años es seguro y eficaz para prevenir el desarrollo de COVID-19.
El ISP comprobó que el fármaco tiene una eficacia similar a la dosis aplicada en adultos, por lo tanto la decisión de aceptar la inoculación en este rango de edad en niños y niñas, se enmarca también en la autorización de la EMA en relación a los antecedentes de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna.
Hay que mencionar que recién el 2 de febrero de este año, el ISP había autorizado el uso de emergencia de la vacuna Moderna, a partir de los 12 años. CHH