Este miércoles, el presidente del Instituto de Salud Pública, ISP, Heriberto García, confirmó que en total hay 15 personas contagiadas con la cepa británica del Covid-19.
Según constató García, 12 de estos viajaron en el vuelo Iberia -en donde se detectó el primer caso el 29 de diciembre- y otras tres personas fueron contactos estrechos de ellos.
«Hay que ser súper claro que todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa (es la nueva variante), pero, más allá de esto, vamos a tener cepas que van a estar rondando en Chile y que va a estar mutando el virus constantemente», aseguró.
Cabe recordar que, durante esta jornada, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó que cuatro de los nuevos casos corresponden a residentes de su comuna, quienes habrían viajado en el vuelo mencionado proviniente de Europa. CHH
Director (s) del @ispch, Heriberto García, en punto de prensa variantes: “tenemos más de 1000 genomas en nuestro país y en los últimos días, 15 personas se han detectado con la variante británica” pic.twitter.com/8kK4X7tBBI
— Instituto de Salud Pública de Chile (@ispch) January 13, 2021