El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, contra el COVID-19 en niños de 6 a 17 años.
Según señaló el mismo organismo de salud, la decisión se da luego de que en los últimos días de agosto, la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) solicitara un pronunciamiento respecto al tema.
Heriberto García, director del organismo, señaló que cinco expertos votaron a favor de que el tratamiento se dé para niñas y niños desde los seis años, dos dijeron que se parta desde los 12 años y una experta pidió tener mayores antecedentes.
Además, el mismo Director afirmó que, “A pesar de que la solicitud fue a partir de los tres años, creemos que falta evidencia, por lo que se evaluara más adelante para tomar esta medida de inoculación.”
A lo anterior agregó que, “Lo que se decida será con base en datos serios y confiables, que son analizados por expertos de alto nivel, cuyo único interés es velar por la salud de nuestra población pediátrica”.
Respectó a esto, se espera que el Ministerio de Salud avance en los calendarios y la definición de fechas para comenzar a vacunar a este nuevo grupo etario de menores de entre 6 a 17 años. CHH