Foto: NASA
James Webb, el telescopio espacial que alcanzó su órbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, ubicación desde donde podrá visiualizar las primeras galaxias del universo.
«Hemos dado un paso más para descubrir los misterios del Universo. ¡Y tengo ganas de ver las primeras nuevas imágenes del Universo del telescopio Webb este verano!«, señaló el jefe de la NASA, Bill Nelson.
Es la tercera vez que el telescopio activa sus propulsores desde que fue lanzado a bordo de un cohete Ariane 5 el 25 de diciembre. Además, desde ese lugar del espacio, estará alineado con la Tierra mientras se mueve alrededor del Sol.
El telescopio James Webb, cuyo valor para la NASA fue de 10.000 millones de dólares, aproximadamente, es uno de los equipos científicos más caros jamás construidos, comparable a su predecesor Hubble o al acelerador de partículas del CERN. CHH
.@NASAWebb, welcome home! And congratulations to the team for all of their hard work ensuring Webb’s safe arrival at L2! https://t.co/tuRa4po2Qy
— Bill Nelson (@SenBillNelson) January 24, 2022