Foto: EFE
Este lunes, siete estudiantes y un profesor de una escuela secundaria murieron a causa de una avalancha en un centro de esquí ubicado en la ciudad de Nasu, a 120 kilómetros al norte de Tokio.
Según AFP, el hecho, que dejó también a 40 heridos, se produjo cuando un grupo de 52 estudiantes y 11 profesores de siete escuelas de secundaria se encontraban realizando una excursión de tres días en la nieve.
El domingo, los servicios meteorológicos habían emitido una alerta de avalancha y advertido que podrían producirse nevadas de hasta 30 centímetros.
Según un nuevo balance, siete estudiantes, la mayoría alumnos de la escuela Otawara de Tochigi, y un profesor, fueron hallados sin signos vitales, indicó a la agencia AFP un responsable de los socorristas.
En cuanto a los heridos, dos estudiantes se encuentran en estado grave, aseguró el responsable. “Todos fueron trasladados al hospital”, indicó.
“Es un evento anual y hasta ahora nunca habíamos tenido un accidente grave”, señaló uno de los profesores a la agencia Jiji Press.