ACTUALIDAD NACIONAL

Jara se refiere a la posibilidad de ser candidata presidencial: “Desde donde pueda contribuir, lo voy a hacer”

La actual ministra del Trabajo se perfila como la carta del Partido Comunista para las primarias del oficialismo.

Durante esta jornada, el Presidente Gabrie Boric promulgará la reforma que pesa sobre las pensiones en medio de una ceremonia en la que participará la expresidenta Michelle Bachelet y la actual ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

En esta ocasión, la ministra respondió a preguntas de la prensa donde no evadió los rumores presidenciales que la levantan como la abanderada del Partido Comunista ante el desarrollo de primarias

Además, Jara se refirió a la posibilidad de ser la candidata de la tienda oficialista, en desmedro de otro de sus militantes, el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Esos debates ni siquiera se han dado, y por lo tanto, es especular sobre algo que todavía no ocurre”.

Con respecto a su disposición, la actual ministra del Trabajo detalló que: “Yo voy a estar donde sea requerida, a mí me entusiasma mucho esta materia [Ministerio]… Pero pertenezco a un partido político en el cual las decisiones se toman entre todos, no a solas, así que voy a conversar con ellos”.

Cabe destacar el poco tiempo que le queda a la tienda oficialista, ya que su abanderado debe ser proclamado este sábado 22 de marzo, a lo que Jara comenta que: “Yo no tengo ninguna aspiración personal de cargos, pero si un sentido de responsabilidad y en ese contexto, desde donde pueda contribuir, lo voy a hacer. Hoy mi responsabilidad y compromiso es con el gobierno del Presidente Gabriel Boric ”.

CHH