ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Jefe de finanzas del Vaticano será juzgado por múltiples cargos de abuso sexual

El cardenal australiano George Pell ha negado estas acusaciones en su contra

El cardenal australiano George Pell, jefe de finanzas del Vaticano, será juzgado por múltiples cargos por presuntos abusos sexuales, acusaciones que él rechazó tras la lectura del fallo de un tribunal de Melbourne.

Belinda Wallington, jueza a cargo del caso, afirmó que hay pruebas suficientes para juzgar a Pell por delitos sexuales, sin embargo, no fueron revelados los detalles de estos. “No se puede hacer referencia al número (de cargos) porque infringe la orden de supresión”, señalaron fuentes del tribunal, según consignó EFE. Junto con esto, indicaron que el prelado de 76 años se declaró “no culpable” de las acusaciones en su contra.

A sus 76 años, el jefe de finanzas del Vaticano es la autoridad con mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica que se encuentra enfrentando un juicio por presuntos abusos sexuales en el período que abarca las décadas de 1960 y 1990.

Para enfrentar el juicio, el papa Francisco dio a Pell un “período de excedencia” del cargo de prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano.

Pell ha tenido que declarar como testigo ante la Comisión Real, la cual investigó al respuesta de las instituciones públicas y religiosas de Australia a los abusos sexuales de menores cometidos en su interior.

Según la Comisión, la Iglesia recibió 4.500 quejas por presuntos abusos a menores cometidos por unos 1.880 miembros de la institución.

No obstante, la Comisión no investigó los presuntos casos de pederastía de Pell. CHH