Foto: Chicureo Hoy
Este jueves 31 de mayo se realizará la Asamblea Anual 2018 de la Junta de Vecinos de Piedra Roja, en la que se hablará de los avances alcanzados durante el período 2016-2018 y se presentarán los temas de mayor relevancia para el sector.
En términos generales, “se presentará la gestión que ha tenido la Junta de Vecinos en estos tres años, y hablar también de la unificación que hemos tenido con otras juntas de vecinos”, explicó Luis Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Roja.
En este sentido, Díaz destacó el trabajo de la directiva y se refirió al futuro de la organización: “Queremos abrir el espacio para hablar de lo que nosotros pensamos en torno a cómo debería seguir funcionando esta Junta de Vecinos que ha tomado mucha fuerza. Hoy día somos un referente importante para la comunidad y somos un ente validado para la Municipalidad, situación que hace más de 3 años no existía, así que estamos súper contentos”.
En detalle, y dentro de los puntos que se tocarán en la asamblea, está la estrategia que ha tenido Piedra Roja en oposición al camino Las Brisas, un trabajo que se ha venido realizando hace algunos meses por medio de una mesa de trabajo entre las dos inmobiliarias de los condominios y la Municipalidad de Colina.
En temas viales, se discutirán las soluciones al semáforo de la rotonda de Piedra Roja y las posibilidades de que el barrio colabore con la saturación de vehículos en Chicureo: “Pensar en grande cómo podemos ayudar a la Municipalidad a mejorar la saturación de vías en hora punta mañana y tarde”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos.
Otros temas importantes serán el estudio de transporte que está llevando a cabo la directiva en conjunto con otras comunidades del sector y también el proceso eleccionario de la nueva directiva 2019-2021, cuyas elecciones se realizarán en noviembre de este año. Al respecto, Díaz indicó que “se invita a todos los socios que quieran integrar esta nueva Junta de Vecinos a conformar sus listas”.
Finalmente, en relación a la convocatoria recalcó la importancia de que asista la mayor cantidad de vecinos: “Ha llegado mucha gente nueva al sector que desconoce la gobernabilidad de Piedra Roja y siempre es bueno estar atento a todas las cosas que nos puedan afectar como comunidad. Por eso los esperamos a todos mañana en la tarde”.
La reunión tendrá lugar en las dependencias del Cuartel de Bomberos de Chicureo, ubicada en Avenida del Valle 14.500, y comenzará a las 19:00 horas. CHH